NOTICIAS

Grupos de Medicina de Familia para el médico que desea más protagonismo en el cuidado de la menopausia.

undefinedLos profesionales de la medicina que ejercen su actividad asistencial en el primer nivel, como los Médicos de Familia, están adquiriendo un creciente protagonismo en el cuidado de la Salud de la Mujer y con especial énfasis a partir de su perimenopausia.

Por ello, este colectivo de profesionales demanda una formación multidisciplinar y altamente especializada a la que no ha tenido acceso durante su carrera universitaria.

Los Grupos de Alto Rendimiento Académico GARA, una metodología formativa innovadora

undefinedComo en pasadas ediciones hemos puesto en marcha la organización de varios Grupos de Alto Rendimiento Académico, GARA, dirigidos a un selecto número de alumnos que por su perfil profesional aspiran a ocupar o desempeñan ya, responsabilidades en el medio hospitalario, en la gestión asistencial o en el mundo académico como profesores o ponentes. Estos profesionales necesitan como “alumnos” profundizar en contenidos muy específicos del programa y las materias que se imparten.

LA TH PUEDE RETRASAR LA PROGRESIÓN DE LA ATEROSCLEROSIS, EN CONTRA DE LO QUE SE POSTULABA

 

Una investigación de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (USC), en Estados Unidos, sugiere que la terapia hormonal, cuando se toma dentro de los seis primeros años desde ocurrida la menopausia, puede retrasar la progresión de la aterosclerosis subclínica, la acumulación de placa en las arterias que es la base fisiopatológica para que tiempo después aparezcan los eventos vasculares (accidentes cerebro vasculares, infartos de miocardio… entre otros).

Autor Prof. Jose Luis Neyro. Coordinador de Tutorías del Master.

Simplificamos la tramitación académica

Simplificar

 

La Secretaría de Alumnos pone en marcha una iniciativa para simplificar la tramitación académica para la obtención del Título de Máster en Climaterio y Menopausia a todos los alumnos que culminen satisfactoriamente su formación.

A partir del día 1 de enero de 2016 ha comenzado a funcionar un servicio que ofrece a los alumnos matriculados el apoyo necesario para gestionar la legitimación y apostillado de sus certificados académicos y de los títulos. Éste procedimiento que debe contar con la autorización expresa y por escrito del propio alumno permite descargarle de tareas burocráticas.


Máster en Climaterio y Menopausia recibe el apoyo del Banco de Santander para la financiación de su matrícula.

undefined

 

Máster en Climaterio y Menopausia de UIMP recibe el apoyo del Banco de Santander para facilitar a los alumnos en España la financiación de su matrícula.

Este importante paso se produce gracias a la creación por parte del Santander de la Línea de Financiación BEI Universidades dotada con un fondo de 200 millones de euros destinados a financiar estudios universitarios.

Volver a Noticias ← Publicaciones mas antiguas