NOTICIAS

Se abre el acceso a la formación de Matronas en el Máster

 

undefined

La Federación Asociaciones de Matronas de España, FAME, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Master de Climaterio y Menopausia de UDIMA para facilitar el acceso a la formación de posgrado de sus asociadas en España.

El papel de la matrona en la atención sanitaria a la mujer a lo largo de la menopausia está adquiriendo el protagonismo que le corresponde, lo que plantea al profesional el reto de contar con una formación actualizada y objetiva que le permita afrontar sus responsabilidades en este campo dado que se verán ampliadas teniendo en cuenta la situación del aumento de la longevidad y envejecimiento de la población que experimenta nuestro sistema sanitario.

El Máster de Climaterio y Menopausia contará en su programa académico con contenidos específicos para este perfil profesional, desarrollados por y para matronas, con la experiencia y el conocimiento necesarios para trasladar no sólo la visión sobre el cuidado de la mujer, sino también el enfoque de la práctica clínica asistencial de estas profesionales.

El Equipo Docente estará coordinado por María Jesús Domínguez, presidenta de FAME, y contará con la participación de otras especialistas en estos temas con objeto de asegurar un itinerario académico de posgrado a medida de las necesidades de esta carrera profesional.

Este convenio permitirá, además ofrecer a las matronas interesadas en cursar el Máster, unas condiciones bonificadas que incentiven y posibiliten el acceso a la formación en este campo.

Primera promoción de egresados en el Máster de Climaterio y Menopausia de UDIMA

undefined

En este mes de junio ha tenido lugar la primera promoción de egresados del Master de Climaterio y Menopausia que han finalizado su formación en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Este grupo de profesionales ha superado el máster con un excelente nivel académico en las materias impartidas, habiéndose realizado algunos reconocimientos específicos en los Trabajos de Fin de Máster.
Se trata de la primera promoción tras la firma del convenio con UDIMA. Los alumnos recibirán sus títulos académicos en la primera quincena del mes de julio en sus correspondientes domicilios.
¡Enhorabuena a todos!

La industria farmacéutica ayuda

undefined

Desde aquí queremos reconocer el apoyo de las compañías farmacéuticas a la formación de los profesionales en el Máster de Climaterio y Menopausia.

Desde su nacimiento, el programa ha contado con el apoyo de muchos laboratorios que han expresado su compromiso con la formación de posgrado apoyando la inscripción de los profesionales de la medicina con aportaciones para parciales y ayudas para costear la matrícula.

Convocatoria de exámenes de la primera promoción de UDIMA 2018

El pasado día 13 de abril se celebró la convocatoria de examen de abril de la primera promoción del Máster Universitario en Climaterio y Menopausia de UDIMA.

El responsable del Tribunal el Doctor Santiago Palacios pudo constatar el alto nivel de los participantes que defendieron sus correspondientes TFM y respondieron a las cuestiones planteadas en torno al diagnóstico y tratamiento de la mujer durante la menopausia en distintas situaciones clínicas.

Algunos alumnos contaron en primera persona los motivos que les han movido a cursar esta formación y la experiencia vivida. Estas opiniones nos ayudan siempre a identificar aquellas áreas en las que el contenido académico es más relevante para el alumno con objeto de mejorar y actualizar el programa de forma permanente.

La promoción que se examinó el pasado viernes estará en posesión de su Título de Máster en Climaterio y Menopausia a finales del próximo mes de mayo.


Desde aquí, queremos agradecer el interés de estos profesionales y felicitarles por su excelente nivel académico.

undefined

Formación de portavoces para los alumnos del GARA

undefined

Los miembros del Grupo de Alto Rendimiento Académico, GARA, recibirán dentro del programa Máster de Climaterio y Menopausia un workshop virtual de Formación de Portavoces dirigido a reforzar sus habilidades de comunicación. Éste es un aspecto imprescindible cuando el profesional en su ejercicio requiere transmitir conceptos en la docencia, trabajos científicos, presentar en congresos o mantiene la interlocución con medios de comunicación por encontrarse al frente de servicios sanitarios, sociedades científicas, etc.

Volver a Noticias ← Publicaciones mas antiguas