NOTICIAS

Se examina la 3ª Promoción de alumnos del Master en Climaterio y Menopausia

undefinedEl pasado día 22 se examinó un nutrido grupo de alumnos que han obtenido su Titulación de Master en Climaterio y Menopausia. En estas fechas muchos de los profesionales que ya disfrutaban de sus vacaciones estivales, viajaron con su ordenador para hacer las últimas consultas de los temarios y defender sus casos clínicos ante los examinadores. Podemos ver algunas imágenes de estos momentos.

Se ha podido constatar el elevado nivel no sólo de conocimiento, sino de interés por la materia que ha movido a todos estos profesionales actualizar su formación en un campo que experimenta tantos avances y en aspectos tan variados como la menopausia.

Máster en Climaterio y Menopausia MCM ha estado presente en las V Jornadas de Postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Máster en Climaterio y Menopausia MCM ha estado presente en las V Jornadas de Postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Hacia la creación del espacio Europeo-latinoamericano de Educación Superior que han sido dirigidas por María Pilar Cano Dolado, Vicerrectora de Posgrado e Investigación de dicha universidad y Mar Duque, Directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Estas jornadas se celebraron en Santander los pasados días 2 y 3 julio, y contaron con la participación de numerosos expertos europeos y latinoamericanos que nos ofrecieron su visión sobre el tema en aspectos tan importantes como la armonización de las legislaciones, el aseguramiento de la calidad, o las oportunidades de cooperación.

El programa Máster en Climaterio y Menopausia estuvo presente en el 14 Congreso Mundial de Menopausia que tuvo lugar en Cancún

El MCM participa en el 14 Congreso Mundial de Menopausia

CancunEl programa Máster en Climaterio y Menopausia participó en el 14 Congreso Mundial de Menopausia que tuvo lugar en Cancún (México) entre los días 1 y 4 mayo colaborando con IMS y otorgando becas a algunos de los asistentes al evento.

Durante estas fechas atendimos a muchos doctores latinoamericanos, y en especial mexicanos, que se acercaron a saludarnos a nuestro stand donde les ofrecimos información sobre los últimos avances académicos del programa, como la homologación como Maestría Oficial en Climaterio y Menopausia por parte de la Universidad Veracruzana, o la incorporación de la prestigiosa institución CIES-UNAN con su aval y su colaboración en la difusión del proyecto en Centroamérica.

Dentro de este programa del Congreso, y como reconocimiento a los mejores trabajos de investigación en lengua española, se entregaron en colaboración con la International Menopause Society (IMS) becas a algunos doctores que habían presentado sus trabajos durante las sesiones de posters.

Ya tenemos 2ª Promoción (diciembre 2013)

undefinedEn estos días ha tenido lugar la celebración de los exámenes finales de los alumnos del Máster en Climaterio y Menopausia. El Tribunal formado por los Profesores y Doctores D. Santiago Palacios, D. Antonio González y Dña. María Jesús Cancelo procedió a examinar mediante videoconferencia a los alumnos que habían superado con éxito los módulos de formación; y por tanto los requerimientos académicos que señala la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para completar el este Programa Académico de Posgrado.

El MCM participa en el Congreso de COMEGO 2013

undefinedEl programa Máster en Climaterio y Menopausia participó en el Congreso de COMEGO 2013 que se celebró en World Trade Center de México, D.F. entre los días 27 y 31 de octubre. Desde nuestro stand se ofreció información a los participantes de las últimas novedades académicas, atendiendo a los alumnos que se acercaron a solicitar información y a matricularse.

Sin duda, este Congreso ha venido marcado por el convenio firmado entre Master en Climaterio y Menopausia y la Universidad Veracruzana, quien ha reconocido este programa formativo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, como Maestría Oficial en Climaterio y Menopausia.

Este respaldo académico de la Universidad Veracruzana consolida el proyecto formativo en México, ya que permitirá ofrecer a los alumnos de este país una titulación con reconocimiento académico oficial en un campo tan importante para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que afectan a la mujer.

En el marco de la promoción de esta iniciativa formativa se ofrecieron dos becas completas que fueron otorgadas por sorteo entre los visitantes que formalizaron su solicitud de información y matriculación.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo del entusiasmo que nos han transmitido.

Publicaciones mas nuevas → Volver a Noticias ← Publicaciones mas antiguas