undefined

PERFILES EN MENOPAUSIA

Hoy inauguramos una serie de entrevistas con profesionales de primer nivel que participan y colaboran en el Máster de Climaterio y Menopausia. Este espacio está dirigido a conocer sus puntos de vista en aspectos relevantes de la formación académica, la educación sanitaria y, por supuesto, a conocer su perfil humano y profesional.

 

SINOPSIS PROFESIONAL

El Doctor José Luis Neyro nació en Bilbao, España, hace ya muchos años y desde su más tierna infancia manifestó su deseo y su inclinación por ser médico. Sin embargo, solo se decantó por la ginecología y el cuidado de la mujer en el cuarto año de su licenciatura en la Universidad del País Vasco cuando conoció al que sería primero su profesor, luego su jefe y finalmente su amigo, el Prof. José Ángel Portuondo (por desgracia fallecido prematuramente en un accidente de tráfico aéreo en 1985). A partir de ahí comprobó la versatilidad de una especialidad que combina las técnicas más complejas, tanto quirúrgicas como médicas, con el cuidado más tierno e incluso la atención a la salud (materna y fetal al tiempo, modernamente incluso, la embrionaria....) y su mantenimiento durante toda la vida. Desde entonces y hasta hoy, un largo devenir puede resumirse en su CV (que está accesible en www.neyro.com/about ).

ENTREVISTA

P. Lo primero que nos gustaría conocer es ¿cómo se ha producido su vocación hacia la divulgación y la formación de otros profesionales de su campo?

Estoy firmemente convencido que el conocimiento que va más allá, incluso que la reflexión sobre la información disponible, no serviría de nada si no se comparte, si no se entrega y si no se extiende. La comunicación científica, que es más que contar cosas, que es transmitir, debe formar parte sustancial de mi trabajo y hacer llegar el conocimiento a más personas es la base para su progreso, que es el de todos finalmente. No concibo la medicina sin la comunicación del conocimiento ni tampoco sin la obligada divulgación científica; de aquí lo de la existencia de www.neyro.com hace casi veinte años.