undefined

Los miembros del Grupo de Alto Rendimiento Académico, GARA, recibirán dentro del programa Máster de Climaterio y Menopausia un workshop virtual de Formación de Portavoces dirigido a reforzar sus habilidades de comunicación. Éste es un aspecto imprescindible cuando el profesional en su ejercicio requiere transmitir conceptos en la docencia, trabajos científicos, presentar en congresos o mantiene la interlocución con medios de comunicación por encontrarse al frente de servicios sanitarios, sociedades científicas, etc.

Esta iniciativa está incluida dentro del programa complementario de formación que reciben los miembros de este grupo. La formación se realiza también a distancia con trabajos prácticos que el alumno intercambia con la Tutoría del curso. Aunque no tiene calificación dentro del itinerario formativo, aporta al alumno una experiencia enriquecedora en su desarrollo académico.
En el temario del workshop  se abordan entre otros aspectos relevantes los principios de la comunicación, las reglas para estructurar la noticia, los procedimientos que un comunicador debe cuidar para asegurar los mejores resultados en la transmisión tanto de la información y como del conocimiento.

El GARA es una iniciativa gratuita dirigida a complementar la formación de aquellos alumnos cuyo perfil profesional está orientado a la docencia y la investigación científica para profesores y ponentes, así como a responsables de servicios y unidades sanitarias. Estas iniciativas de formación contribuyen sin duda a poner en valor de forma práctica los conocimientos adquiridos en el Máster.