undefined

 

Se ha celebrado, durante los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada, el congreso de referencia de los ginecólogos privados, GINEP 2019, que ha contado con una extraordinaria participación.

UDIMA ha querido estar presente para mantener el contacto con el grupo de especialistas en menopausia que está participando en la actualización permanente del Máster de Climaterio y Menopausia que se imparte. Además, hemos tenido la oportunidad de compartir de primera mano, con numerosos profesionales que han finalizado el curso, la valoración del conocimiento adquirido y el aporte que ha supuesto en su práctica clínica diaria.

La menopausia constituye, sin duda, uno de los retos con que se encuentra el ginecólogo en el marco de la consulta privada, para dar respuesta a múltiples trastornos y patologías de la mujer aportando las soluciones terapéuticas más innovadoras que garanticen los mejores resultados.
En palabras de los especialistas: “es imprescindible actualizar permanentemente el conocimiento transversal y también multidisciplinar que tiene el ginecólogo de todas las patologías asociadas con esta fase de la vida de su paciente.” Solo desde este conocimiento se puede garantizar un abordaje terapéutico eficaz en la calidad de vida que la paciente demanda en estos tiempos, en los que la actividad de la mujer en el plano social, laboral o sexual se extiende significativamente dentro del periodo calificado como menopausia.

Todos han coincidido en la importancia de consolidar la formación del especialista y de dotarlo de un conocimiento profundo, riguroso y actualizado que le permita ofrecer respuestas clínicas que mejoren la salud y la calidad de vida de las pacientes que acuden a la consulta.