El MCM participa en el 14 Congreso Mundial de Menopausia

CancunEl programa Máster en Climaterio y Menopausia participó en el 14 Congreso Mundial de Menopausia que tuvo lugar en Cancún (México) entre los días 1 y 4 mayo colaborando con IMS y otorgando becas a algunos de los asistentes al evento.

Durante estas fechas atendimos a muchos doctores latinoamericanos, y en especial mexicanos, que se acercaron a saludarnos a nuestro stand donde les ofrecimos información sobre los últimos avances académicos del programa, como la homologación como Maestría Oficial en Climaterio y Menopausia por parte de la Universidad Veracruzana, o la incorporación de la prestigiosa institución CIES-UNAN con su aval y su colaboración en la difusión del proyecto en Centroamérica.

Dentro de este programa del Congreso, y como reconocimiento a los mejores trabajos de investigación en lengua española, se entregaron en colaboración con la International Menopause Society (IMS) becas a algunos doctores que habían presentado sus trabajos durante las sesiones de posters. Uno de los premiados ha sido el Dr. Hugo Sánchez Romero de Ecuador, cuyo trabajo versó sobre la aplicación de la CS-10 (Escala Cervantes) para la evaluación de prevalencia y severidad de los síntomas menopáusicos en la mujer. En palabras del doctor: “este reconocimiento científico, y la beca para cursar el Máster en Climaterio y Menopausia, representan para mí un respaldo al esfuerzo realizado en el campo de la menopausia, y la oportunidad de seguir profundizando con el prestigioso aval académico que otorgan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Veracruzana (UV)”.

 

undefined“Para el programa Master Climaterio y Menopausia, colaborar con una institución científica internacional como IMS representa un doble honor. Por un lado, valorar el esfuerzo científico invertido en los excelentes trabajos premiados, y por otro, reconocer la importancia un programa académico internacional como esta maestría” declaró el Dr. Tomás Gerardo Hernández Parra, Coordinador de la Maestría Oficial en Climaterio y Menopausia de la Universidad Veracruzana.

La Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud (FPES) ofreció otra beca para cursar el Máster a los profesionales que se acercaron a nuestro stand. La Dra. Dolores Velasco quien recibió la misma aparece en la imagen con el Dr. Alejandro Santos, Presidente de la FPES, y el Dr. Tomás Gerardo Hernández Parra. Otros doctores también han podido beneficiarse de estas ayudas para el fomento de la educación médica continuada que ofrece FPES, y que fueron entregadas en el marco de este Congreso.

 

undefinedDra. Dolores Velasco ganadora de la beca aparece en la imagen con el
Dr. Alejandro Santos, Presidente de la FPES y el Dr. Tomás Gerardo Hernández Parra.