undefinedEn estos días ha tenido lugar la celebración de los exámenes finales de los alumnos del Máster en Climaterio y Menopausia. El Tribunal formado por los Profesores y Doctores D. Santiago Palacios, D. Antonio González y Dña. María Jesús Cancelo procedió a examinar mediante videoconferencia a los alumnos que habían superado con éxito los módulos de formación; y por tanto los requerimientos académicos que señala la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para completar el este Programa Académico de Posgrado.


undefinedEl claustro de profesores pudo constatar el alto nivel académico de los participantes, y su grado de satisfacción por los conocimientos que el Máster les ha proporcionado, aportando más y mejores soluciones para el manejo clínico de las pacientes de cada uno de ellos. También los alumnos, -dado el gran nivel académico y profesional de los miembros del Tribunal- pudieron incluso preguntarles su opinión acerca de algunos pacientes que estaban tratando en sus consultas en la actualidad.La prueba consistió en la defensa del Trabajo Final del Máster, basado en la realización de prácticas en el entorno hospitalario, durante las cuales los alumnos resolvieron satisfactoriamente un número de casos clínicos reales. De esta manera, completaban la parte práctica del Programa Máster, aplicando los conocimientos adquiridos durante los diez módulos de formación multidisciplinar. A lo largo del examen, cada uno de los examinadores tuvo oportunidad de comprobar cuales habían sido los criterios para la resolución de dichos casos clínicos, su nivel de conocimiento práctico, las decisiones clínicas propuestas; y sobre todo la aplicación en el entorno hospitalario real en el ejercicio de su profesión.

Las nuevas tecnologías como base para poder facilitar las comunicaciones en un entorno digital permitió a los alumnos españoles y latinoamericanos realizar su examen desde cualquier punto geográfico, hecho que sin duda permite la flexibilidad y la adaptación del programa online a diferentes alumnos en diferentes países y entornos sanitarios.

Durante los próximos meses de septiembre y diciembre el Tribunal Académico volverá a reunirse para examinar a los dos siguientes grupos de alumnos que se presentarán en esta convocatoria, y que ya están preparando su Trabajo Final del Máster. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos los candidatos.