METODOLOGÍA

Un diseño metodológico con una orientación eminentemente práctica, facilita el aprendizaje y permite al alumno trabajar durante un año académico, asimilando una gran cantidad de información completamente actualizada.

La estructura en Módulos, Capítulos y Bloques de contenido, permite el acceso a la formación de manera cómoda y flexible.

 

MetodologíaLa estratificación de la información, asegura el aprendizaje a distintos niveles y aborda en profundidad los temas que interesen prioritariamente. Se plantearán diferentes casos clínicos, para permitir al alumno familiarizarse con el abordaje terapéutico de situaciones clave.

La plataforma que sirve de soporte al Máster, es un entorno de e-learning certificado por la OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos, open system interconnection model) para educadores. Posee un sistema flexible, de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable e intuitiva, que permite la gestión de acciones de formación en un entorno flexible y abierto en beneficio del aprendizaje que requiere la formación continuada.

 

Un tutor online está disponible desde el primer momento para asistir al alumno, resolver las dudas planteadas, y será el nexo de unión con el Comité Científico.

 

MATERIALES EDUCATIVOS

 

Una plataforma de e-learning debe ofrecer al alumno todos los recursos que garanticen la mejor integración del conocimiento posible. Para ello la plataforma ofrece:

 

Formación médica y científica


El desarrollo de todos los contenidos se ha diseñado con una metodología de estudio multinivel que permite al alumno acceder al conocimiento básico de todas las materias tratadas y al mismo tiempo elegir aquellos temas en los que por su interés profesional desea profundizar.

Respaldo científico


Todos los contenidos del curso cuentan con un respaldo bibliográfico que pueden ser consultados en la biblioteca virtual. Esta metodología permite reforzar y contrastar con evidencias científicas la formación que se imparte.

Lecturas de interés


Se incluyen algunos materiales con los que el alumno puede profundizar en el área de conocimiento y al mismo tiempo consolidar su experiencia clínica, tal es el caso de documentos de consenso, guías clínicas, protocolos etc.

Presentaciones multimedia


Las herramientas multimedia facilitan la comprensión de aspectos complejos, ayudando a centrar al alumno en aquellas cuestiones más relevantes. Por ello el curso cuenta con: gráficas animadas, modelos estadísticos y epidemiológicos, videos, algoritmos virtuales, presentaciones interactivas, tablas comparativas, guías clínicas ilustradas y todas aquellas herramientas que puedan facilitar su aprendizaje.

 

Testing y evaluación


Antes de cada módulo el alumno puede establecer su propio nivel de conocimiento y valorar a posteriori su progreso formativo mediante un proceso de “testing”. Este modelo de aprendizaje refuerza su autoestima y consolida su motivación.

Presentaciones magistrales


A lo largo del proceso académico se incluyen presentaciones magistrales elaboradas por expertos internacionales de primer nivel que han trasladado a este material su visión personal y su experiencia en la materia.

Casos clínicos


Se plantearán diferentes casos clínicos para permitir al alumno familiarizarse con el abordaje terapéutico de situaciones clave. De hecho, al final del itinerario académico deberá resolver una batería de casos que servirán de base para su TFM.

Acceso a la webicina


La plataforma ofrece links de acceso actualizados a websites que permiten contactar directamente con sociedades científicas y espacios virtuales de conocimiento acreditados científicamente. Los tutores online, orientan, asesoran y supervisan el proceso de aprendizaje, estableciendo una relación de confianza, promoviendo la participación activa. La comunidad virtual de profesores y alumnos es un espacio abierto de intercambio de ideas y experiencias.

 

La plataforma que sirve de soporte al Máster es un entorno de e-learning certificado por la OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos, open system interconnection model) para educadores. Posee un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable e intuitiva, que permite la gestión de acciones de formación en un entorno flexible y abierto en beneficio del aprendizaje que requiere la formación continuada.

 

EVALUACIÓN Y NORMAS DE PERMANENCIA

La evaluación incluye ejercicios de autoevaluación  y se realizará de forma continuada con un examen de acreditación tipo test en cada módulo. A esta calificación se añadirá la que se obtenga en el módulo XI: desarrollo de prácticas en centros clínicos de cada país y presentación del trabajo fin de master de manera presencial.

Los alumnos disponen de dos convocatorias por módulo en cada año académico y, deben completar todos los créditos del programa en un máximo de dos años. La matrícula se realizará obligatoriamente siguiendo la secuencia curricular del plan de estudios.

 

formulario de contacto | info@unimastercym.org | información y contacto: +34 91 886 81 37